martes, 8 de enero de 2008

LA SEGURIDAD INDUSTRIAL

La seguridad industrial busca por medio de algunas medidas impuestas por la ley garantizar la salud y la vida de los trabajadores, tratando de prevenir accidentes de trabajo por el uso de las maquinas instrumentos y materiales esto de acuerdo con la naturaleza de la empresa, es una obligación de la ley impuesta a patrones y trabajadores en donde el patrón está obligado dentro de determinados procedimientos a observar y a determinar las futuras fallas para adoptar las medidas adecuadas para la prevención de accidentes.
Para la implantación de estos procedimientos es importante determinar la ubicación de la organización tomando en cuenta que se encuentre en un sitio en el que existan todos los servicios incluyendo luz, agua, alcantarillado, teléfono y policía, y que este a una distancia adecuada a estaciones de servicio bomberil, médico y de seguridad en general.
La seguridad industrial requiere en sus procedimientos hacer cálculos técnicos de resistencia de los componentes de la estructura y maquinaria del edificio como tomar en cuenta las condiciones climáticas, determinar los sitios por los que atraviesan las instalaciones del edificio y maquinaria. Tomando en cuenta que la maquina es una de las principales fuentes de accidentes de trabajo se deben tener medidas exclusivas en función del espacio e instalaciones en la industria con respecto a su maquinaria, en esto entra las condiciones de iluminación, sujeción o anclaje, áreas de operación, áreas de seguridad, protección de las partes peligrosas, pintura como sistema de seguridad para distinción de áreas o partes de la estructura de la maquinaria o el edificio.

1 comentario:

Maricela Cruz dijo...

Muy buen trabajo, excelente material es muy apropiado al contenido del blogs, interesantes los aportes continua así. Felicitaciones.